Media
Mediapro convierte U-Beat en la primera OTT española de eSports
El grupo audiovisual ha puesto en marcha esta plataforma, que en un principio emitirá torneos de la LVP, programas propios, contenidos proporcionados por los clubes, y competiciones de terceros como Dreamhack y ESI, entre otros.
15 nov 2018 - 04:57
Mediapro replica en eSports su expertise en el mundo audiovisual. El grupo ha lanzado su plataforma OTT especializada en deportes electrónicos bajo el nombre de U-Beat. Su idea es que este servicio canalice las retransmisiones de estos torneos y generar nuevos productos que puedan ser comercializados mediante suscripción. De momento, el alta es gratuita a través de Facebook o con un correo electrónico.
El principal foco de la plataforma será la Liga de Videojuego Profesional (LVP), de la que es también el máximo accionista desde 2016. De esta forma, se emitirán partidos en streaming de las Superligas Orange de League of Legends, Clash Royale, CS:GO y Call of Duty, además de torneos de Fifa y Fortnite. También se realizarán programas informativos sobre la actualidad de estas competiciones.
Según ha podido saber Palco23, la intención de U-Beat también es ofrecer contenidos proporcionados por los equipos de la LVP, como Movistar Riders o Vodafone Giants, que contarán con una ventana más de visibilidad. También se emitirán los vídeos de competiciones cedidos por los publishers como Riot y otros organizadores de eventos de eSports como Dreamhack y ESI, entre otros.
U-Beat emitirá torneos de la LVP, programas propios, contenidos de los clubes, y competiciones de terceros como Dreamhack
Por el momento, se desconoce si las competiciones de la ESL estarán disponibles en esta plataforma, ya que el contrato de exclusividad de la mayor gestora de eventos de eSports del mundo con Movistar+ finaliza el próximo año. En este sentido, fuentes del sector explican que Mediapro y Telefónica ya están conversando para que el canal de eSports de la telecos pueda emitir la LVP y la OTT del grupo audiovisual cuente con la ESL, aunque todavía no se ha llegado a ningún acuerdo firme.
Todos los contenidos propios de U-Beat estarán producidos por Mediapro o la LVP en los platós que tienen entre Barcelona y Madrid. Aquí se incluyen vídeos exclusivos como reportajes, entrevistas y programas informativos sobre videojuegos, eSports, profesiones involucradas en este mundo e incluso algunos magazines de temática humorística relacionados con este segmento.
Los términos económicos de la inversión y el personal adscrito a este proyecto se desconocen. No obstante, la compañía ya cuenta con la tecnología necesaria para construir este servicio, pues en 2014 se hizo con la propiedad de TotalChannel, que ya sirvió como base para lanzar beIN Connect en España. Se trata de la OTT a través de la que actualmente ofrece los partidos de LaLiga Santander, LaLiga 1|2|3, Ligue-1 y Serie A.
La LVP, participada por Mediapro, espera gfacturar este 2018 un total de diez millones de euros, un 40% más que en 2017
El grupo que lideran Jaume Roures y Tatxo Benet aspira a crear una comunidad de cinco millones de usuarios en un plazo de cinco años. Son datos modestos en comparación con los que maneja Twitch, la plataforma audiovisual de referencia en el segmento de los deportes electrónicos. Adquirida en 2014 por Amazon, el portal ya cuenta con quince millones de usuarios activos al día que destinan una media de 95 minutos a ver sus vídeos, sean en diferido o en directo.
El proyecto nacerá con una base importante de usuarios, pues las competiciones de la LVP lograron 17 millones de usuarios únicos, un 44% más que en 2016. Ese año, la plantilla de la gestora apenas alcanzaba los 35 empleados y actualmente hay alrededor de 120 personas, la mayoría de las cuales trabajando en la primera planta del edificio ubicado en el distrito 22@ de Barcelona.
La idea de la organización es que a finales de 2018 alcance los 170 trabajadores, un 47% más que a día de hoy. La gestora espera facturar diez millones de euros en 2018. De confirmarse este pronóstico, la LVP, participada al 50% por Mediapro, crecería un 40% respecto al año anterior.