Media
Telefónica compra los derechos de emisión de la Uefa por 960 millones
La compañía se ha adjudicado los derechos en exclusiva para España de los partidos de la Champions League, la Europa League, la Youth League y la Europa Conference League para los próximos tres temporadas.
1 ago 2023 - 14:29
Telefónica se queda con la Champions. La compañía española de telecomunicaciones se ha hecho con los derechos audiovisuales en exclusiva de los partidos de la Uefa en España por 960 millones de euros. Así, Telefónica emitirá la Champions League, la Europa League, la Youth League y la Europa Conference League durante las próximas tres temporadas.
En concreto, la compañía emitirá las temporadas 2024/25, 2025/2026 y 2026/2027 a un precio de 320 euros por temporada, según ha informado Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) este martes. La adjudicación realizada a través de la sociedad Telefónica Audiovisual Digital, que se ha efectuado este 1 de agosto, está sujeta a la formalización de un contrato con la Uefa que ha de cerrarse próximamente.
La compañía ha señalado que este acuerdo le permite ofrecer la totalidad de las principales competiciones europeas de fútbol a sus clientes del segmento residencial y seguir creciendo en los derechos del fútbol en el mercado español, además de seguir diseñando y comercializando los caracteres, sus canales y contenidos.
Telefónica espera formalizar con la Uefa la adjudicación próximamente
En su último contrato, por el que Telefónica ató la Champions hasta 2024, la compañía pagó 975 millones de euros por tres temporadas, lo que supone unos 325 millones por temporada. El contrato se situó entonces por debajo del ciclo actual, que se situaba en 360 millones de euros por temporada.
Telefónica también tiene en su cartera la LaLiga EA Sports (entonces la Liga Santader) hasta 2027, de la que resultó adjudicataria en 2021 junto a Dazn por 990 millones por campaña, hasta 4.950 millones de euros. Según el acuerdo, Telefónica adquirió cinco partidos por jornada más tres jornadas completas, mientras que Dazn cuenta con cinco partidos por jornada.
El contrato le permite a Telefónica mantenerse como el principal servicio audiovisual de las competiciones de fútbol. En la cartera de la compañía se encuentran, además de LaLiga, la Bundesliga, la Serie A y la Ligue-1. Además del fútbol, el catálogo de Movistar+ incluye la ACB, PGA y European Tour, los cuatro Grand Slams de tenis y ligas americanas como la NFL y la NHL.