Clubes
CF Intercity crea una filial para explotar los terrenos de su nueva ciudad deportiva
El consejo de administración del conjunto alicantino, que cotiza en BME Growth, aprobó a mediados de diciembre constituir Intercity Park, una sociedad que comprará y explotará los terrenos de la futura ciudad deportiva del club.
13 ene 2025 - 05:00
CF Intercity labra su terreno. El consejo de administración del conjunto cotizado alicantino aprobó, el pasado 12 de diciembre, constituir Intercity Park SA, una sociedad que comprará y explotará los terrenos de la futura ciudad deportiva del club, según consta en unos documentos a los que ha tenido acceso Palco23.
En el escrito que fue remitido al BME Growth, CF Intercity explicaba que “el consejo de administración de la sociedad ha acordado, por unanimidad, la constitución de una de una filial 100% propiedad de la matriz Club de Fútbol Intercity SA, bajo la denominación registrada en el registro mercantil de Intercity Park SA”. No ha trascendido el capital social mediante el cual se ha constituido dicha compañía.
El objeto social de esta filial consistirá en la adquisición de los terrenos donde se ubicará la ciudad deportiva, así como la explotación de la futura ciudad deportiva del Club de Fútbol Intercity.
Alicante Park, como se denomina el nuevo proyecto urbanístico de CF Intercity, estará compuesto por una instalación multiusos con 20.000 localidades, que acoja desde partidos de fútbol hasta eventos culturales. La directiva contempla, en paralelo, la construcción de varios campos de fútbol.
Tres días antes de la celebración de la reunión de los accionistas, estos anunciaron la firma de un contrato con Legends, “una destacada empresa global especializada en eventos premium”, por el cual ésta se encargará de la investigación y elaboración del plan de negocio para la construcción de un recinto deportivo multifuncional en Alicante.
Este proyecto “garantizará la viabilidad futura” del club, “asegurando ingresos sostenibles y estables a lo largo del tiempo”, apuntaba CF Intercity en una nota de prensa. El club cerró la temporada 2023-2024 disparando un 15,5% sus pérdidas, al pasar de 6,08 millones de euros negativos hace dos cursos a los 7,02 millones de euros de la temporada pasada.
El club, que ha mantenido estables sus niveles de gasto, ha visto recortado sus ingresos en más de un 50%. En 2022-2023, CF Intercity registró un volumen de negocio de 1,25 millones de euros, frente a los 548.422 euros de 2023-2024. La diferencia radica en el epígrafe prestación de servicios, que pasa de 1,2 millones a menos de 550.000 euros.
CF Intercity firmó, en diciembre, un acuerdo con Legends para dibujar su proyecto de ciudad deportiva
En los últimos meses, CF Intercity está tejiendo un entramado financiero para salvaguardar la viabilidad económica, y por consiguiente deportiva, de su proyecto. En concreto, CF Intercity desplomó hace escasos treinta días el valor de sus acciones para reducir su capital social en un 97,5%. Esta operación llegó pocos días después de ejecutar un contrasplit.
CF Intercity redujo el valor de sus más de 4,7 millones de acciones de dos euros a 0,05 por título, pasando de tener un capital social de 9,4 millones de euros a poco más de 235.000 euros. La operación se articuló a través de la exclusión del mercado de dichas acciones con valor de dos euros por título para volver a ponerlas en circulación a 0,05 euros por acción.
El conjunto alicantino, fundado en 2017, encadena tres ascensos en cuatro temporadas y tiene el objetivo de seguir ascendiendo hasta la máxima categoría. Pese a tratar de seguir creciendo profesionalmente, CF Intercity carece de estadio propio actualmente, ya que está pendiente de formalizar un acuerdo con el Ayuntamiento de Alicante para jugar en el Antonio Solana.