El diario económico
del negocio del deporte

Palco 23 El Racing de Santander ha puesto en marcha una ampliación de capital por nueve millones de euros para poner fin a sus tensiones de tesorería y poder saldar parte de su deuda con Hacienda, que en total asciende a una cifra similar a la que se intenta captar. El club ya tuvo problemas para poder inscribirse en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) este verano.

El club cantábro, que desde julio no tienen ningún máximo accionista tras la dimisión de Jacobo Montalvo, asegura que existen hasta seis grupos inversores en acudir al rescate del club, que actualmente milita en Segunda División. Entre ellos, estaría el expresidente de Telefónica Juan Villalonga (tuvo un paso efímero por el Valencia CF) y Dudu Aouate, exjugador del Mallorca CF y que ya intentó adquirir el conjunto balear. También se habrían interesado por el equipo inversores asiáticos, según El Diario Montañés.

Antes de la ampliación de capital, el Racing ha decidido reducir a cero su capital social para compensar pérdidas de otros ejercicios. La ampliación de capital se ha articulado de manera que, en una primera fase, tan sólo podrán acudir a la compra de acciones los actuales accionistas (en su mayoría, minoritarios que representan el 1,1% del capital), socios y simpatizantes. Ellos podrán adquirir distintas participaciones: 120 acciones por 600 euros; 96 por 480 euros; 60 por 300 euros; 24 por 120 euros, o 12 acciones por 60 euros.

La segunda fase de la ampliación estará limitada a los actuales accionistas que también tengan derecho de adquisición preferentes adicionales a las del primer tramo, con un límite de 909.000 euros que equivaldrían al 10% del club; en una tercera fase, que es donde probablemente se acabarán captando los recursos necesarios, ya podrán acudir inversores externos. La operación deberá estar cerrada antes de que acabe el año.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles