El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Elche CF debía abonar ayer las deudas pendientes con sus futbolistas a 31 de diciembre de 2014. El club presidio por José Sepulcre, pese a asegurar que había recibido los 5,5 millones de euros del préstamo participativo firmado con un fondo de Arabia Saudí, no realizó los pagos. Eso sí, asegura que la disposición “se hará efectiva” durante el día de hoy.

De lo contrario, la entidad se expone a duras sanciones de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Éstas van desde la prohibición de poder acudir al mercado de fichajes durante la ventana de este verano, hasta sanciones económicas que podrían alcanzar los 300.000 euros. Cabe recordar que la patronal de clubes ya expedientó hace una semanas al Elche CF por los desvíos presupuestarios de la última temporada, en la que preveía ganar 7,5 millones y acabó registrando unas pérdidas de 8 millones.

Más allá de la fecha límite de hoy para cumplir con los jugadores, el club necesita urgentemente que ese supuesto fondo inversor árabe aporte los 15 millones restantes del préstamo participativo. El Elche se encuentra en preconcurso de acreedores para negociar todas sus deudas, que en realidad ascienden a más de 20 millones. Además de jugadores, el club también debe importantes sumas de dinero a Hacienda, Seguridad Social y las contratistas de las obras de remodelación del estadio Martínez Valero.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles