El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los movimientos corporativos están a la orden del día en el fútbol italiano. Mientras Silvio Berlusconi negocia la venta del AC Milan a un grupo inversor asiático, el juez Pietro Rogato ha colgado el cartel de en venta al Parma. El club, en concurso de acreedores, sale al mercado por un precio inicial de 20 millones de euros.

Las ofertas podrán presentarse hasta el 6 de mayo; en caso de que no aparezca ningún inversor, el precio de rebajará un 25%. Es probable que los interesados decidan esperar a las fases finales de la subasta con la intención de abaratar la compra de un equipo que es colista de la Serie A y está condenado a jugar en Segunda División la próxima temporada si sigue existiendo.

El dinero que se acabe pagando por el club, en realidad, estaría pagando una plaza en el fútbol profesional y salvar la marca Parma; en caso contrario, el club se vería obligado a comenzar de cero desde las categorías de aficionados. La entidad suspendió pagos con unas deudas de 74 millones de euros y podría sufrir una desbandada de futbolistas si se confirma el descenso y que no podrán cobrar las nóminas atrasadas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles