El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El presidente del Elche CF, José Sepulcre, presentó ayer su dimisión después de que el Patronato de la Fundación del club apostara por entregar las riendas de la entidad al exvicepresidente Juan Anguix. Su reto no es menor, ya que hoy se celebra una junta extraordinaria para aprobar la fórmula para encontrar 14 millones de euros que eviten su liquidación.

Tras cerca de una década al frente del Elche CF, Sepulcre abandona la presidencia ante la delicada situación económica que atraviesa. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) puede sancionar al club franjiverde hasta con el descenso administrativo a Segunda División B por incumplir el control presupuestario.

La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, indicó la semana pasada que, o el club paga cinco millones de euros a Hacienda antes de que finalice la temporada, o será descendido a Segunda División B. Para paliar el declive económico, Anguix propone llevar a cabo una ampliación de capital de 14 millones de euros mediante la emisión de acciones de tres euros.

Su propuesta pasa por que los abonados adelanten entre 250 euros y 1.000 euros, en función de la zona del estadio en el que tengan su asiento. Según el nuevo presidente del Elche, a esta fórmula, que permitiría reducir la cuota de abonado en la temporada siguiente, se acogerían entre 5.000 y 6.000 abonados, que suscribirían 2,5 millones de la ampliación. El resto de los recursos, hasta 14 millones, procederían de empresarios y de otros potenciales inversores.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles