El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Williams Grand Prix Holding registró el año pasado su mejor resultado en competición desde 2003, con el tercer puesto en la clasificación de constructores. Sin embargo, sus buena marcha en la pista aún no se ha trasladado a las finanzas de la escudería de Fórmula 1, que en 2014 se anotó unas pérdidas de 34,3 millones de libras (47 millones de euros). En el ejercicio precedente se anotó un beneficio de 11,9 millones obtenidos gracias a los extraordinarios logrados por la marcha de Pastor Maldonado a Lotus.

El año pasado, los ingresos de Williams se redujeron de 130,4 millones de libras a 90,2 millones, pero la empresa confía en mejorar sus resultados este ejercicio. “En 2013, tras años de deterioro, Williams se embarcó en una estrategia de transformación para impulsar el equipo de F1 y sentar las bases para crear un negocio rentable de ingeniería”, según Mike O’Driscoll, consejero delegado.

“2014 fue un año de transición y refleja costes más elevados en un deporte en que los ingresos por derechos comerciales llegan un año más tarde”, añade el directivo. En este sentido, espera que los logros deportivos obtenidos en 2014 se traduzcan en más ingresos por patrocinios en 2015 y marquen el inicio de una senda de crecimiento en sus resultados económicos. Por ahora, en el Mundial de 2015 también mantiene la tercera posición en el listado de constructores.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles