El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El FC Barcelona ha recortado distancias con el Real Madrid como club más valioso del mundo y aspira a disputarle el liderazgo por ingresos en el medio plazo. El conjunto blaugrana se ha trazado un ambicioso plan de crecimiento para los próximos años, con el objetivo de alcanzar unas ventas de 750 millones de euros en un plazo de cinco años.

El vicepresidente económico del club, Javier Faus, asegura que ya existen una veintena de acuerdos regionales “y ni siquiera estamos abordando una décima parte del mercado”. En una entrevista con Handelsblatt, uno de los principales diarios económicos de Alemania, el directivo asegura que los patrocinios de este tipo serán una de las palancas de mejora de los ingresos, junto a la renegociación del contrato con Nike y la firma de un nuevo acuerdo de patrocinio para la camiseta. Sólo estos dos proyectos ya podrían suponer un aumento de ingresos de en torno a 50 millones por ejercicio, si se logran unas condiciones similares a las del Manchester United con Adidas y Chevrolet.

Faus también aludió a la mejora de ingresos que conseguirán por parte de la Uefa tras el aumento del paste de la Champions League, así como las mayores compensaciones que dará la Fifa por ceder jugadores para el Mundial. El responsable de las finanzas del Barça no se refiere, sin embargo, al potencial aumento de ingresos que se derivarán de la remodelación del Camp Nou, ya que la finalización de las obras se prevén para 2021. Una vez concluyan, el club espera obtener 20 millones por temporada a cambio de ceder el nombre del estadio a una marca y otros 50 millones adicionales por la mejora de las posibilidades para explotar comercialmente el estadio.

El directivo confía en que el club esté libre de deudas en 2025, pese a la importante inversión que exige el proyecto Espai Barça (600 millones). Actualmente, la deuda neta del club está en torno a 287 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles