El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Conseguida la permanencia en Segunda División, el CA Osasuna ha empezado a negociar ahora con los jugadores un nuevo aplazamiento de la deuda que mantiene con los mismos. El objetivo del conjunto navarro pasa por aplazar a octubre el pago de dos millones de euros que debería abonar en las próximas semanas. El visto bueno de la plantilla es necesario para evitar que La Liga imponga sanciones, que incluso podrían suponer el descenso a Segunda B.

La propuesta ha sido trasladada hoy por el gerente del club, Ángel Ardanaz, quien se ha comprometido a liquidar los pagos pendientes con el dinero que recibirán del fondo creado por la patronal para ayudar a los equipos descendidos. El gerente osasunista ha señalado que el club está en una situación “similar a la del año pasado” y ha indicado que la “vía para acabar de pagar todas las fichas va a ser aplazar los pagos al mes de octubre”.

Ardanaz, que ha recordado que en febrero de 2016 el club ingresará otros 2 millones de euros de la ayuda al descenso, ha manifestado que “no hay liquidez” en la entidad para pagar las fichas a los jugadores. En este sentido, ha recordado que el crédito de cuatro millones de euros que logró con el aval del Gobierno de Navarra ha servido “para llegar a esta fecha, liquidando deudas antiguas y a partir de ahora entra el dinero de la campaña de socios, el nuevo contrato de televisión y con la ayuda del descenso se liquida lo que arrastramos. Lo nuevo tiene que servir para ir al día”.

En línea con el rigor presupuestario aplicado en la última temporada, el dirigente ha advertido que el presupuesto de la próxima temporada será aún más restrictivo: “Tendremos que dejarlo en torno a 3 millones cuando ahora es más de 5 millones”, ha dicho. Por su parte, el jugador y capitán del equipo, Miguel Flaño ha afirmado sobre todo este asunto que “sería muy duro asimilar un descenso administrativo” y ha añadido que no se le “pasa por la cabeza”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles