El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla La campaña electoral para la presidencia del FC Barcelona arranca oficialmente. Tras la validación de todas las firmas por parte de la junta electoral y la comisión gestora, se ha confirmado que la pugna por relevar a Josep Maria Bartomeu será cosa de cuatro candidatos: el propio Bartomeu, Joan Laporta, Agustí Benedito y Toni Freixa.

El movimiento Seguiment FCB finalmente no ha logrado pasar el corte, que exigía la presentación de 2.534 firmas de socios. El grupo, liderado por Joan Batiste, presentó 2.734 avales, pero tras el proceso de validación sólo se han dado por buenas un total de 2.518 apoyos; es decir, que se han quedado a sólo 16 firmas para seguir en la carrera electoral.

Bartomeu presentó 9.124 firmas, Laporta 4.802, Benedito 3.815 y Freixa 3.289. Tras el análisis de la junta electoral, el recuento ha quedado de la siguiente forma: Bartomeu ha conseguido definitivamente 8.554 firmas, con el 6% de nulas; Laporta ha logrado 4.272 firmas, 11% de nulas; Benedito, con un 12% de nulas, ha alcanzado 3.367 firmas, y Freixa, un 7%, con 3.068.

Rafael Herrera, presidente de la junta electoral, y Jordi Casalmiglia, secretario de la comisión gestora, han sido los encargados de explicar el proceso del recuento de firmas necesarias. La campaña electoral empezará mañana y las elecciones serán el 18 de julio.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles