El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 “Un gran honor completar el acuerdo del AC Milan con el presidente Berlusconi, un líder fenomenal”. Bee Taechaubol anunciaba así a través de las redes sociales la firma definitiva de la compra del 48% del conjunto italiano por parte de un grupo de inversores asiáticos. Si no se han modificado demasiado las condiciones iniciales, la operación está valorada en 480 millones de euros, aunque se desconoce si todo el dinero irá a parar al bolsillo del ex primer ministro italiano o si una parte será inyección de capital al club. La operación supone valor el club en 1.000 millones de euros.

El preacuerdo que se anunció en junio por Fininvest, brazo inversor de Silvio Berlusconi, se valoraba que la entrada de inversores de Asia ayudará a “comercializar la marca Milan en particular en los países asiáticos, con el fin de obtener un fuerte impulso de ingresos y, por lo tanto, recursos financieros”. Según Berlusconi, que mantendrá el 52% restante, son recursos “indispensables para llevar, gracias a un proyecto técnico y deportivo extremadamente incisivo, al Milan a competir con los principales clubes del fútbol mundial”.

Berlusconi Taechaubol AC Milan 630

Silvio Berlusconi, tras firmar la venta del 48% del club al grupo liderado por Bee Taechaubol. /Instagram

La prensa italiana publica hoy que el consejo de administración estará formado por trece personas, de las cuales siete representarán a la familia Berlusconi y otras seis lo harán por parte del grupo inversor. Además, será Taechaubol quien designe a un nuevo consejero delegado, mientras que Barbara Berlusconi, hija del magnate italiano y actual primera ejecutiva, quedará relegada a la dirección del área comercial para Europa. “Estamos de acuerdo en todo, queremos hacer crecer al Milan todavía más por todo el mundo. Todavía debemos resolver algunos aspectos burocráticos y luego trabajaremos juntos”, manifestó Taechaubol.

El conjunto rossoneri lleva años fuera de la élite y cerró la última temporada en décima posición. Pese a ello, sigue siendo el segundo club con más ingresos de Italia, sólo por detrás de la Juventus. La entidad cerró la temporada 2013-2014 con unos ingresos de 249,7 millones de euros. Estas cifras la sitúan, no obstante, fuera del top ten de clubes europeos con más ingresos, ya que apenas factura la mitad que Real Madrid, Manchester United, Bayern de Munich o FC Barcelona.

La principal fuente de ingresos del AC Milan son los derechos de televisión, con 122,7 millones de euros. El área comercial genera 102,1 millones, con el patrocinio de Adidas y Emirates al frente, mientras que la actividad relacionada con el día de partido sólo genera 24,9 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles