El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (Fasfe) sigue sumando nuevas incorporaciones. La plataforma Salvemos al Elche CF 1923 ha formalizado su adhesión a esta organización, donde ya participan accionistas minoritarios y aficionados de otros 21 clubes. A finales de julio, ya se sumó Por un Hércules Limpio.

“La agrupación de aficionados ilicitanos de reciente fundación está aportando cordura en el Elche CF, un club convulso con profundos problemas por todos conocidos que han desembocado en su reciente descenso administrativo a Segunda División y a estar a punto de sufrir un segundo descenso consecutivo a Segunda B por impagos a la plantilla”, recuerda Fasfe.

En el mismo comunicado, la organización recuerda que las movilizaciones organizadas por esta plataforma “fue decisiva para evitar el descenso a Segunda B” y “constituye el enésimo ejemplo de cómo los clubes recurren a sus aficiones para paliar los efectos de las catastróficas gestiones de dirigentes a los que los aficionados ni pueden elegir ni controlar, mientras hacen y deshacen en instituciones muy antiguas cuyos patrimonios se formaron con las aportaciones de millares de socios a lo largo de generaciones”.

“La Plataforma Salvemos al Elche, sigue velando por los intereses del club, el cual se encuentra en una situación caótica, consecuencia de sus dirigentes”, añade Fasfe, que también critica que los recientes fallos judiciales hayan condenado al club y no a “los verdaderos culpables de la situación, que tienen nombres y apellidos”. Además, insta a la actual gestora “a continuar las acciones legales interpuestas por el Elche C.F., así como iniciar todas aquellas que defiendan a nuestro club y la competición deportiva”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles