El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla El Sevilla FC se ha puesto manos a la obra. Tras proclamarse campeón de la Europa League en las dos últimas ediciones y jugar esta campaña la Champions League, los máximos dirigentes del club han decidido remodelar el Ramón Sánchez Pizjuán. “Un equipo campeón de Europa tenía que tener un estadio digno de esa condición”, aseguró este martes el presidente del conjunto andaluz, José Castro. La inversión realizada en mejoras está alrededor de los seis millones de euros.

El presidente sevillista hizo mucho hincapié en la importancia de una mejora del estadio para los aficionados. “Después de dos años exitosos en lo deportivo, con un papel clave de nuestros aficionados, como presidente entiendo que ésta es la temporada de los abonados, que merecen tener una casa acorde con la grandeza del equipo”, añadió sobre la necesidad de adaptar la infraestructura a un club que esta temporada jugará la Champions League y es uno de los referentes de La Liga.

 

La reformas no concluirán hasta el final de temporada, pero ya hay mucho trabajo avanzado. Castro explicó que “ya se han reparado estructuras, impermeabilizado todos los graderíos, tratamiento de asientos, sustitución de anillo publicitario, pintura en gradas, nueva tienda oficial, apertura de nuestra nueva radio, reforma de sala de prensa, de la zona mixta y nuevos banquillos”, entre otras actuaciones.

Sin embargo, el presidente recalcó que quedan aún muchas mejoras por culminar: “Nuevos videomarcadores el doble de grandes y con alta definición; reformas de puertas de acceso; de los aseos, habrá el doble que en estos momentos; de bares; de la fachada, así como también reparar las torres de iluminación, sustitución de luminaria interiores del estadio por led”, entre otras.

Además, según José Castro, actualmente se están estudiando tres iniciativas: “cubierta general completa del estadio, un nuevo museo y un peque club para que los aficionados puedan dejar a sus niños cuando vean los partidos”. Finalmente, después de que el presidente explicara la reforma integral, anunció que “la guinda del pastel será la mejora que se le realizará a toda la fachada exterior, de la que prácticamente sólo quedará el mosaico de Preferencia, iluminación exterior incluida”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles