El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Paris-Saint Germain podría acometer próximamente una gran inversión, y no será precisamente en un futbolista. El Ayuntamiento de la ciudad ha entablado negociaciones con el club para explorar una posible venta del Parque de los Príncipes, en una operación que podría ascender a los 100 millones de euros.

En la actualidad, la entidad controlada por Qatar Sports Investment (QSI) juega en este estadio en régimen de alquiler, aunque ha comprometido una partida de 75 millones de euros para la remodelación de la infraestructura de cara a la Eurocopa 2016. A cambio, tendría garantizado el uso por un periodo de treinta años.

La decisión de vender o no el Parque de los Príncipes aún no es definitiva, como apunta Le Parisien, aunque el rotativo que adelanta esta noticia recuerda que la alcaldesa, Anne Hidalgo, apuntó en campaña electoral que “no es un asunto tabú” plantear esta operación.

Una de las claves que podría favorecer esta compraventa es el deseo de Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG y de beIN Media Group, de ampliar el aforo del estadio. La capacidad se sitúa en unos 49.000 espectadores, cifra que los dirigentes del club querrían elevar a 60.000 para dar un nuevo impulso a los ingresos por día de partido. Además, el Ayuntamiento se ahorraría en torno a un millón de euros anuales en costes de mantenimiento, que podría destinar a otros servicios.

El PSG cerró la temporada 2013-2014 con unos ingresos de 474,2 millones de euros, situándose en el top 5 de clubes de fútbol con más facturación. Los ingresos se dividen en: los días de partido (63,1 millones), derechos de televisión (83,4 millones) y patrocinadores (327,7 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles