El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El RCD Espanyol empieza a poner negro sobre blanco el impacto negativo que tendrá en su cuenta de resultados la espantada de Power8. La compañía, que aseguraba proveer tecnología al sector del juego, ha cesado su actividad y hace meses empezó a dejar entrever que dejaría de cumplir con los pagos establecidos en el contrato de patrocinio. Según Joan Collet, presidente del club, “no cobraremos más de cuatro millones de euros que quedan pendientes”.

Es por este motivo que, a partir del 1 de enero, el logo de Power8 desaparecerá de la equipación oficial con la que juega el equipo dirigido por Sergio González y del estadio, al que también daba nombre por 5,5 millones por temporada. De hecho, en el nuevo diseño de la camiseta que creó Joma ya se retiró la marca de las réplicas que se ponen a la venta para los aficionados después de que se produjeran los primeros incumplimientos.

Collet ha admitido que esta situación afectará “mucho” a la tesorería del club, porque supone cortar de raíz la segunda fuente de ingresos más importante por detrás de los ingresos por televisión y por abonados. El problema, que en parte podrá suplirse por la mejora de la factura por los derechos audiovisuales para este año, es que le queda muy poco margen para encontrar un sustituto para a Power8 para lo que resta de temporada.

“La próxima semana nos sentaremos con los abogados para defender nuestros intereses, ya que tenemos un contrato firmado. Es difícil obtener más beneficio económico del que ya hemos conseguido”, ha añadido en declaraciones a la Cope. Y hasta que no se resuelva ese acuerdo, el club no podrá formalizar una nueva relación comercial con otra marca.

El club ya ha tenido en cuenta esta circunstancia en el presupuesto de esta temporada, en el que sólo se han contabilizado 1,8 millones de los 5,5 millones que tenían que cobrarse por este patrocinio. Según Expansión, la entidad maneja un presupuesto de 56 millones para la campaña 2015-2016, de los que 13 millones corresponden al departamento de marketing. La principal partida es la televisión, que gracias al nuevo modelo de venta centralizada pasará de generar 23 millones a 34 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles