El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. El Joventut de Badalona da un impulso a su campaña de crowdfunding. Open Camp ha dado su apoyo al deporte formativo del club de baloncesto y ha aportado 10.000 euros en el marco de la iniciativa puesta en marcha por La Penya y que concluirá dentro de quince días. A cambio, algunos de los jugadores participarán mañana en la acción que la empresa promotora del parque temático del deporte que abrirá en el Anillo Olímpico de Montjuïc organizará mañana en la Festa dels Súpers.

Cabe recordar que hasta el momento el club verdinegro ha conseguido 27.000 euros un mes y medio después de lanzar una campaña para recaudar 125.000 euros mediante la plataforma Indiegogo. Este jueves, el presidente del club, Jordi Villacampa, destacó que “más que dinero, nos está aportando mucha visibilidad”, ya que por ejemplo ha servido para que Movistar apueste por ellos al conocer la problemática mediante la campaña de micromecenazgo.

Open Camp Joventut 650

El presidente del Joventut, Jordi Villacampa, con el director general de Open Camp, Paco Medina./ Open Camp

 

El objetivo de We believe in basketball, we save #joventutmodel es conseguir fondos para salvaguardar su modelo de club, basado en la formación y promoción de jóvenes talentos. Una de las acciones para conseguir el dinero ha sido un vídeo viral en el que han participado varios personajes famosos, como el ex de la Penya y hoy en la NBA, Ricky Rubio, las nadadoras Mireia Belmonte y Ona Carbonell, oestrellas de la televisión como Jorge Javier Vázquez y la reputada cocinera Carme Ruscalleda.

El director general de Open Camp, Paco Medina, ha destacado en la presentación del parque temático la importancia del deporte base ya que “el modelo formativo de La Penya es una joya que no podemos dejarnos perder, por ello hemos decidido colaborar. Estamos muy orgullosos de pertenecer a ello y deseamos los mejores éxitos al Joventut”.

Por su parte, Villacampa ha asegurado que “la campaña de micromecenazgo nos ha servido para dar a conocer la dificultad de poder mantener la estructura del deporte de formación como es el caso de nuestra plantilla. Esta situación no ha sido ajena para muchas personas y entidades, que están colaborando con la campaña”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles