El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El FC Barcelona sigue afianzando su estructura de ingresos por patrocinio. La entidad ha sellado oficialmente hoy en Bangkok la renovación del acuerdo con la cervecera tailandesa Chang Beer, que podrá seguir vinculando su imagen a la de los jugadores blaugrana durante tres temporadas más.

El acuerdo, que originalmente se firmó en 2012, permitirá a la compañía utilizar al Barça en todas las campañas promocionales que realice en once países del Sudeste AsiáticoTailandia, Indonesia, Brunei, Malasia, Singapur, Vietnam, Laos, Myanmar, Camboya, Filipinas y East Timor.

Chang Beer Barça Nacho Mestre

Khun Thapana, consejero delegado de Thai Beverage, junto a Nacho Mestre, director general del FC Barcelona.

Nacho Mestre, director general del FC Barcelona, ha celebrado el acuerdo porque se trata de un mercado en el que cuentan con más de catorce millones de seguidores en Facebook y 150.000 en Twitter. “Vemos el fútbol como algo en el que es importante ganar pero no solo eso; también es importante el cómo, tener valores y pienso que las dos instituciones creemos en esto y lo que queremos es apoyar el fútbol en Tailandia con la ayuda de Chang”, explicó durante el acto, en el que estuvo acompañado por Xavier Asensi, responsable de la oficina de Asia-Pacífico.

El vicepresidente de Thai Beverage, grupo propietario de la cervecera Chang, Prapakon Thongtheppairot, calificó la renovación como “un regalo para los aficionados en Tailandia y la región por su inagotable apoyo al Barcelona”. “Aspiramos a inspirar, motivar e inculcar pensamiento positivo en los jóvenes a través de su amor al fútbol”, añadió.

En la actualidad, el Barça ya tiene una veintena de acuerdos de patrocinio regional, de los cuales once se ubican en Asia. La entidad presidida por Josep Maria Bartomeu decidió abrir hace un año una oficina comercial en Hong Kong que ya ha amortizado su inversión, tras atar acuerdos por 16 millones de euros por temporada.

En total, y si se incluye a Telefónica (13,3 millones por usar la marca blaugrana en toda Latinoamérica) en este ámbito, este tipo de contratos ya generan más de 30 millones anuales. Precisamente al otro lado del Atlántico es donde ahora se quiere poner el foco, con la apertura de una oficina en Nueva York que cubra todo el continente y encuentre a nuevas marcas con las que asociarse en EEUU y Sudamérica.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles