El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. El Real Zaragoza prosigue con la reorganización de su accionariado. Para ello, una de sus acciones más importantes para este curso es realizar la donación de las iniciativas que el anterior propietario, Agapito Iglesias, donó a la fundación del club. Esta concesión permitirá democratizar algo más el club, al repartir 361.043 títulos, lo que representa poco más de un 8% de su capital social.

Cabe recordar que esta situación se produce después de que Iglesias, que controlaba el club desde 2006, se marchara del Zaragoza antes del verano de 2014 al dejar al club al borde de la desaparición. En su última temporada, la entidad tuvo unas pérdidas de 2,29 millones de euros, los cuales había que sumar a la deuda de más a los 100 millones de euros.

Concretamente, la Fundación Zaragoza 2032 hará el traspaso de estas acciones a los socios de la temporada 2013-2014 y a los accionistas actuales, lo que significa que el reparto se efectuará sobre 22.526 personas si todas aceptan la donación antes del 30 de noviembre.

En este sentido, la aceptación de estas acciones se realizará mediante una carta que enviará el Zaragoza antes del 10 de noviembre. Esta adjudicación se hará de manera igual para todos aquellos solicitantes, ya que se dividirá el número de acciones entre el número de personas. Tras el resultado de esta operación, se redondeará a la baja y se sortearán el resto de acciones, según explica el club.

Esta decisión se lleva a cabo después de que el Zaragoza, controlado por un grupo de empresarios aragoneses, entre ellos César Alierta, presidente de Telefónica, haya logrado que Hacienda ceda a eludir el pago a corto plazo de 30,5 millones de euros y establecer un calendario de pagos por el que la deuda se devolverá en un periodo de entre cinco y ocho años.

Aunque todavía no se conocen el presupuesto definitivo, el club prevé cerrar esta temporada con unas pérdidas de 670.000 euros. En esta previsión también se contemplan 518.000 euros en gastos financieros, por lo que el resultado neto de la temporada 2014-2015, sin tener en cuenta las deudas, continuaría en negativo con 152.000 euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles