El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Contragolpe de Genética Perica. La plataforma opositora que encabeza el ex vicepresidente económico Sergio Oliveró, que ya aglutina en torno a un 24% del capital del RCD Espanyol, ha anunciado hoy que ofrecerá 80 euros por acción a todos los pequeños y medianos inversores que quieran deshacerse de su participación, mejorando la oferta realizada por Rastar Group para alcanzar el 50,1% del club, no esconden que también trataron de comprar las acciones de los antiguos máximos accionistas.

“No queremos entrar en una subasta ni distorsionar la entrada [del grupo chino]“, ha asegurado Roman Escuer, portavoz de Genética Perica, en la emisora Pericosonline. Eso sí, como ya publicó ayer Palco23, no tienen intención de vender el paquete de acciones que han trasladado a un vehículo inversor recientemente e incluso quieren tener más poder. “Queremos potenciar nuestro papel y seguir comprando acciones; cualquier accionista que quiera dar apoyo a un grupo de gente del Espanyol, de gente de aquí, estamos dispuestos a comprárselas a un precio de 80 euros”, ha anunciado.

 

Se trata de una prima de emisión que incluso supera la del 30% que propone Rastar Group, dispuesto a pagar 78 euros por título a aquellas personas que quieran vender. Y es que la complejidad de toda esta operación es que los expresidentes Daniel Sánchez Llibre y Ramón Condal, junto a sus accionistas afines, no alcanzan la mayoría del 50,1% y eso obliga al fabricante chino de juguetes a negociar más allá de este bloque. De hecho, si no logra un paquete mayoritario, deshará la operación por la que también aportará 45 millones adicionales.

Escuer no ha desvelado qué proyecto inversor acompañaba a su oferta a Sánchez Llibre, ya que sólo alcanzar un paquete de control les obligará a desembolsar diez millones de euros. Y aquí es donde radica la gran diferencia entre ambas propuestas, ya que mientras que la de Rastar supone una inyección de liquidez en las arcas blanquiazules, la de Genética Perica sólo contemplaría la compra de acciones según lo trascendido.

“Queremos guardar un proyecto, una política deportiva y económica, así como una política institucional, como siempre ha sido así. Y si [Rastar] no llegan al 50,1%, que sepan que tendrán un 24% o más con el que no será difícil ponerse de acuerdo para conseguir un Espanyol potente”, ha querido dejar claro.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles