El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El SD Eibar ha conseguido permanecer una temporada más en la élite del fútbol español y poco a poco recoge los réditos económicos que ello supone. En verano ya anunció que ponía fin a su vinculación con la empresa local Hierros Servando, que le había acompañado ascenso tras ascenso, para asociarse a la petrolera Avia. Y ahora, ha logrado un nuevo anunciante con el fabricante de cerraduras Ojmar.

Al igual que en el caso de Avia y, anteriormente, Hierros Servando, vuelve a tratarse de una empresa de la demarcación que aspira a obtener notoriedad mediática gracias al conjunto armero. En virtud del acuerdo, que no incluye su entrada como patrocinador, Ojmar dispondrá de publicidad en el estadio, lo que le garantizará presencia mediática en toda España y también en los más de 50 países en los que vende sus productos gracias a los contratos cerrados por La Liga.

Además, la compañía dirigida por Ramón Gabika también contará con “acceso a las nuevas zonas para empresas” que se han habilitado tras la remodelación de la Tribuna Norte de Ipurua y que ha supuesto la ampliación del aforo en 1.200 localidades, según explican desde el club. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

Con este tipo de vínculos con empresas del territorio, el presidente ejecutivo, Alex Aranzábal, también da cumplimiento a su objetivo de que el Eibar se convierta en un tractor económico de la zona. Junto a Avia, el Ayuntamiento, la operadora Euskaltel, Policlínica Guipuzkoa y Kirolbet son algunas de las entidades del País Vasco que apoyan comercialmente al club. A ellas se les suman el fabricante francés de dispositivos móviles Wiko, la multinacional de artículos deportivos Puma y Sockatyes.

En conjunto, la maquinaria comercial del club tenía previsto generar un negocio superior al millón de euros en la temporada 2014-2015, un objetivo que se habría revisado al alza con el cambio de Hummel por Puma y la entrada de Avia como patrocinador principal.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles