El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Abdullah Al Thani ha dado un nuevo paso en la reorganización del comité ejecutivo del Málaga CF. Después de despedir al hasta ahora director general, Vicente Casado, el consejo de administración ha anunciado hoy el despido de Manuel Novo, director corporativo y, por lo tanto, responsable del área financiera y de operaciones.

A diferencia de Casado, al que se le acusó de subirse el sueldo y ocultar operaciones a la propiedad, el club no ha dado ningún argumento sobre el despido de Novo. En su caso, se limitan a informar de que “ha tomado la decisión de extinguir toda relación laboral que mantenía hasta la fecha” con el ejecutivo, al que se la ha comunicado formalmente su salida esta mañana.

Novo llegó al club andaluz en noviembre de 2010 como director financiero, aunque ya a finales de 2012 fue ascendido a la dirección general corporativa. El ejecutivo llegaba procedente de la constructora Anfrasa, donde casi estuvo dos años después de casi tres ejercicios como responsable del centro deportivo que la cadena O2 Wellness tiene en Granada. En su carrera profesional también trabajó para las firmas de servicios profesionales EY y Deloitte, así como el Centro Médico San Juan de la Cruz de Málaga.

En la temporada 2011-2012, la primera en la que él se incorporó al Málaga, las pérdidas se dispararon a los 86,7 millones, y, tras un breve respiro en la 2012-2013, en la penúltima campaña se registraron números rojos por 8,9 millones. Se desconoce qué sucedió en la 2014-2015, para la que se presupuestó un beneficio de 120.000 euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles