El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Todo listo para volver manos a la obra. El Ayuntamiento de San Sebastián apoyará el Plan Especial de Anoeta e impulsará la remodelación del estadio y el miniestadio, que será aprobado este martes por el pleno municipal. El acuerdo, suscrito tanto por los dos partidos que sustentan el Gobierno municipal, PNV y PSE, como por las dos principales fuerzas de la oposición, EH Bildu y PP, declara que la remodelación de Anoeta constituye “un objetivo compartido por los cuatro grupos”.

Este avance en las reformas llega tras afirmar que “es de interés para el conjunto de la ciudad” ya que, “en el caso del estadio, se mejora notablemente la visibilidad de los espectadores, se incrementa la seguridad, se alcanza un aforo que permite albergar competiciones internacionales y se adapta, además, a otros requisitos de la Uefa“.

Además, “en el caso del miniestadio, se amplía el graderío existente y bajo el mismo se habilitan una serie de servicios deportivos -entre otros un módulo de calentamiento y un gimnasio-, se modifica el anillo perimetral y se remodela el diseño de la pista actual cumpliendo las exigencias de la Iaff para ser homologado como clase II”.

La Real Sociedad ya anunció su compromiso de asumir al menos 11,2 millones de euros de la financiación de unas obras que, según los primeros análisis, exigirá en torno a 40 millones. También está por ver en qué medida entra en esta operación su patrocinador chino Qbao, ya que se anunció que aportaría una parte del dinero, aunque no se especificó si sería a cambio del nombre del estadio o sólo de mayor presencia publicitaria.

El club donostiarra, que logró unos resultados récord en la última temporada, también cubrirá una parte o la totalidad del préstamo de 16,5 millones que el Ayuntamiento prevé solicitar para realizar la operación, aunque el consistorio ha dejado claro este lunes que no realizarán ninguna aportación económica. Aun así, los cuatro grupos han constatado que, una vez concluida la remodelación, tanto el estadio como el miniestadio seguirán siendo patrimonio municipal y Anoeta Kiroldegia su concesionaria.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles