El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El cambio en la gestión del Real Zaragoza empieza a percibirse en su cuenta de resultados. El conjunto maño cerró la temporada 2014-2015 con un beneficio neto de 2,78 millones de euros, una cifra que mejora lo presupuestado al inicio de la campaña (pérdidas de 670.000 euros) y que supone un punto de inflexión en una entidad que generó pérdidas en las siete campañas anteriores, incluso jugado en Primera División.

En la junta de accionistas, celebrada ayer, el consejero Fernando Rodrigo enfatizó que también han logrado rebajar el endeudamiento se ha logrado recortar en un 15,45%, al pasar de 106,8 millones a 90,3 millones de euros. Un factor clave en este hito ha sido la decisión de la Fundación Zaragoza 2032, máxima accionista del club y en la que participan empresarios como César Alierta, de condonar una deuda de 8,5 millones. Para el ejercicio en curso, el objetivo de la junta es bajar los compromisos pendientes de pago en otros 7,2 millones.

El club confía en que las mejoras de eficiencia que se están aplicando y la mejora de ingresos permitan elevar el beneficio neto a 6,64 millones en la temporada 2015-2016. Rodrigo explicó que los ingresos subirán un 15%, especialmente gracias al nuevo contrato de televisión, pero también a la recaudación por abonados y nuevos patrocinadores. De esta manera, se podrá compensar la ausencia de ayudas al descenso, que supusieron 6 millones en la 2013-2014 y 3 millones más en el último año.

Para adecuarse a la nueva estructura de ingresos, la entidad ha reducido en un 35% el gasto en personal, que en un año pasó de 8,4 millones a 2,9 millones. Sobre la viabilidad futura del club aseguró que está garantizada en Primera División pero que en Segunda sería “enormemente difícil y supondría un trabajo muy duro”, aunque matizó que han sido capaces de consolidar un equilibrio presupuestario y presentar beneficios reduciendo la deuda esta pasada temporada.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles