Clubes

El socio chino de La Liga compra a un equipo de la Primera División del país

Albert Malla

23 dic 2015 - 12:01

El sueño de Suning se ha hecho realidad. La compañía de comercio electrónico, que llegó en verano a un acuerdo televisivo con La Liga, acaba de cerrar la compra del Jiangsu Guoxin-Sainty FC, club chino que milita en la Chinese Super League (CSL), el equivalente a la Primera División de fútbol del gigante asiático. Los detalles económicos de la operación no han transcendido.

 

En virtud del acuerdo, el club pasará a llamarse Jiangsu Suning FC, se creará un nuevo escudo, además de un nuevo himno y una nueva equipación. El presidente de la compañía, Zhang Jindong, asegura que "las futuras operaciones comerciales de Suning Group serán en el club, en el trabajo en equipo, y en los aficionados, la cultura y la juventud".

 

Por su parte, el vicepresidente de la empresa, Sum Weimin, comenta que "los productos deportivos y la cultura deportiva se convertirá en uno de los mejores negocios en el futuro para Suning". "Suning cooperará con Sainty en áreas de operación del club, tendrá compromiso con los aficionados y la formación de los futbolistas más jóvenes".

 

El interés por el deporte para Suning empezó a principios de 2013, cuando invirtió 250 millones de dólares en la compra de la plataforma de televisión por Internet PPTV. Esta acción ayudó a la empresa a posicionarse como un operador de retransmisión digital de los principales eventos deportivos del país.

 

Tras la adquisición de PPTV, Suning firmó un acuerdo de 250 millones de euros por el que podrían emitir los partidos de La Liga en directo a través de varias plataformas para las próximas cinco temporadas. “Va a ser clave para llegar a todos los fans en China. Suning y PPTV van a hacer que la Liga española esté dentro de los hogares chinos, que disfruten con las victorias de sus equipos y que sufran con sus derrotas. Que, en definitiva, sientan La Liga”, aseguró en su momento Javier Tebas, presidente de la patronal, en la presentación del acuerdo.