El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Gobierno del País Vasco ha aprobado hoy la suscripción de 2,2 millones de euros en la ampliación de capital aprobada por la sociedad San Mamés Barria, propietaria del estadio en la que juega el Athletic de Bilbao y de la que el propio club también es accionista. En total, los actuales socios de la empresa gestora aportarán 3,7 millones.

La nueva inyección de fondos, que se realiza en plena construcción de la zona VIP y mientras se estudian nuevas medidas para proteger de la lluvia a los aficionados, se aprobó en una junta extraordinaria el pasado 17 de diciembre. Al aportar más dinero del que le corresponde por su peso accionarial, el Ejecutivo autonómico elevará su participación al 23,54%, según ha informado hoy tras la reunión del consejo de gobierno.

En 2010, la Administración se comprometió a aportar 55 millones de euros al proyecto, una cifra idéntica a la que aportaban conjuntamente BBK y la Diputación de Vizcaya. Mientras, el Athletic aportaba 50 millones, de los que 16,8 millones era mediante la entrega de los terrenos donde se levantaba el antiguo San Mamés.

En total, la inversión realizada en la construcción del nuevo estadio se eleva ya a 173,46 millones de euros, cifra que han aportado al capital social de la gestora todos los accionistas desde 2010. Una parte de la inversión se recuperará a lo largo de los próximos cien años, período por el que el club de Primera División tiene la cesión en exclusiva de las instalaciones a cambio de un canon anual de 500.000 euros por temporada actualizables con el IPC.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles