El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Manchester United se convertirá en el primer club de fútbol en retransmitir su canal corporativo de televisión en China. El club británico ha alcanzado un acuerdo con la plataforma digital Sina Sports, por el que la compañía se ha asegurado los derechos exclusivos para transmitir MUTV, tanto en su página web como en la app para dispositivos móviles. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

A diferencia de FC Barcelona o Real Madrid, que a nivel internacional sólo ofrecen contenidos limitados a unas cuantas horas semanales, el canal de los Red Devils emite durante las 24 horas del día. “Los 108 millones de seguidores chinos del United tendrán un acceso sin precedentes a escenas del club”, ha indicado la entidad en un comunicado. La programación incluye entrevistas con jugadores, cuerpo técnico y personal del club, así como documentales, noticias, ruedas de prensa y la cobertura de todos los partidos del equipo, con resúmenes de los mismos.

No es la primera vez que el club coloca su canal de televisión en Asia, ya que a finales de año cerró un acuerdo con SuperSoccer, por el que el grupo indonesio retransmitirá exclusivamente MUTV por todo el país gracias a las plataformas Dens.TV y Nexmedia. En Arabia Saudí, la entidad ya se alió en octubre de 2014 con la telecos STC para comercializar estos contenidos mediante suscripción.

“El club trabaja incansablemente en nuevas e innovadoras formas con las que poder conectar con nuestros aficionados y este es un clásico ejemplo de cómo nuestras asociaciones comerciales nos permiten hacer esto”, ha señalado Richard Arnold, director ejecutivo del Manchester United. “Es la primera vez que un equipo de la Premier League ofrece un canal las 24 horas del día durante los siete días de la semana, y no podríamos haber encontrado un mejor socio para trabajar que con Sina Sports”, ha añadido.

“Esta asociación es un gran ejemplo de la visión que tenemos de ofrecer a los aficionados chinos contenidos deportivos más profundos y diversificados; anticipamos que este acuerdo supondrá dar grandes pasos para cambiar la forma en que China observa y entiende el juego del fútbol”, ha valorado Arthur Wei, vicepresidente senior y director general de Sina Sports, que previamente se aseguró poder retransmitir un importante número de partidos de la Premier League.

La plataforma, que acumula más de cien millones de usuarios y compite con rivales como Tencent, también ha ido cerrando otros importantes acuerdos para ser un actor importante en el futuro de la industria. Sin ir más lejos, El gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció en septiembre un acuerdo con Sina, de la que controla un 18%, para crear una gran corporación que integre todas las actividades accesorias del deporte, como las compras online, marketing, retransmisiones audiovisuales, tecnología o información.

El conjunto británic0, por su parte, cerró el primer trimestre del ejercicio, que va de julio a septiembre, con un incremento del 39,3% de los ingresos, hasta los 123,6 millones de libras (174,57 millones de euros). Pese a ello, el beneficio neto cayó un 43,8%, hasta 5 millones de libras (7 millones de euros), por las minusvalías derivadas de los traspasos de futbolistas. La principal fuente de ingresos del club continúa siendo el área comercial, con 71,2 millones de libras, lo que supone un 25,4% más respecto al primer trimestre de la temporada 2014-2015.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles