El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Paris Saint-Germain sigue buscando nuevas fórmulas para incrementar sus ingresos comerciales. El club galo ha aprovechado el The Consumers Electronic Show, que se celebra estos días en Las Vegas (EEUU), para presentar una nueva alianza tecnológica con The Bubbles Company. Los términos económicos del contrato no han trascendido, aunque no se trata de un patrocinio, sino de un acuerdo de licencia.

En concreto, la compañía parisina, que trabaja con marcas como Nike, lanzará al mercado un aparato que permite cargar diferentes dispositivos móviles al mismo tiempo. “El primer fruto de esta colaboración es la Bubble Home Paris Saint-Germain, que dará a los aficionados la oportunidad de recargar sus teléfonos móviles y también proporcionan acceso a una amplia gama de servicios”. El club también equipará las zonas de hospitality del estadio Parque de los Príncipes con estas burbujas, de manera que los espectadores puedan utilizarlos libremente.

PSG Bubble

El producto permite cargar varios dispositivos al mismo tiempo.

“Esta colaboración inicial en los dispositivos conectados permitirá a nuestros aficionados ganar un punto de apoyo más fuerte en la vida diaria del club, así como beneficiarse de los servicios exclusivos que les permitirán vivir su pasión al máximo”, explica Fabien Allègre, responsable de merchandising y diversificación de marca del PSG. El coste del aparato, según ha informado el club, será de 199 euros. También se ofrecerán ventajas especiales a los usuarios de este dispositivo, aunque no se han especificado cuáles.

El club parisino, que no ofrece el detalle de sus cuentas, asegura en un comunicado que en la temporada 2014-2015 alcanzó unos ingresos de 484 millones de euros, apenas diez millones más que un año antes. La principal fuente de ingresos continúa siendo la de los patrocinios, con más de 300 millones gracias a las aportaciones que recibe de Qatar por diferentes patrocinadores:  el grupo de telecomunicaciones Ooredoo y la entidad Qatar National Bank, que gozan de presencia en la camiseta oficial, así como la autoridad de turismo del emirato.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles