El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Bayern de Múnich sigue ampliando su presencia internacional. El conjunto bávaro, que hasta este último verano no había apostado por los patrocinios regionales, ha firmado en Tailandia su segundo contrato comercial de este tipo. La marca que podrá utilizar la imagen de los jugadores es la azucarera Wangkanai, que se suma así al productor de agua mineral Evergrande Spring para China. Los términos económicos no han trascendido, aunque acostumbran a rondar el millón de euros por temporada.

Wangkanai también se convertirá en el socio-presentador de la Copa de la Juventud que el Bayern organiza desde 2014 en el país del Sudeste Asiático y que por primera vez se retransmitirá en televisión a través de una serie de quince capítulos. El torneo se celebra también en China, Japón, India, EEUU, Brasil, Austria, Italia, Rusia y Alemania, y los diez mejores de cada país disputan la Copa Mundial de la Juventud en el Allianz Arena.

“Esta asociación es un paso importante en nuestra estrategia internacional; demuestra que somos una marca global y que los aficionados de todo el mundo apoyan a nuestro equipo”, ha celebrado Karl-Heinz Rummenigge, presidente ejecutivo del club. Sobre el país en concreto, el director de internacionalización y estrategia, Jörg Wacker, ha añadido que “Tailandia es un mercado atractivo para nosotros en el que ya tenemos más de un millón de seguidores en Facebook”.

El Bayern está potenciando su presencia en Asia desde este verano,después de una exitosa gira en la que cerró su citado primer patrocinio regional, abrió una tienda online de la mano de Alibaba y posteriormente abrió una oficina comercial en Shanghái. Además, también cerró un acuerdo con el portal Goal.com para potenciar la difusión de contenidos traducidos  al mandarín en China.

Un acuerdo similar se ha alcanzado con Yahoo Sports, que difundirá a través de sus plataformas todo tipo de contenidos del club en castellano e inglés, con el objetivo de abrir mercado en Latinoamérica y EEUU, donde abrió en Nueva York su primera delegación internacional.

La facturación del Bayern en la campaña 2014-2015 se situó en 523,7 millones de euros, un 0,9% menos. La cifra de negocio recurrente, es decir, excluidos los beneficios por traspasos, se situó en 474 millones, frente a los 487 millones del ejercicio anterior. Pese a ello, y gracias a la contención del gasto, el beneficio operativo se disparó un 12,8% y alcanzó los 111,3 millones. El beneficio neto se situó en 23,8 millones, el más alto de su historia y superior en un 44% al obtenido en la temporada 2013-2014.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles