El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Beats Electronics quiere abrir mercado en Alemania. El fabricante de uno de los auriculares más de moda ha alcanzado un acuerdo con el Bayern de Munich, por el que se convierte en patrocinador oficial del club en esta categoría de producto y en la de altavoces. La marca aparecerá en el tercer nivel de la pirámide de socios comerciales, junto a otros como Hublot, Siemens, Giorgio Armani o Nestlé.

El acuerdo permitirá a la compañía diversificar sus campañas en el país, ya que podrá utilizar la imagen del club más seguido en Alemania para promocionar sus productos. Hasta ahora, en el país trabajaba con el jugador del conjunto bávaro Mario Götze, aunque entre sus sus embajadores también figuran otros atletas como LeBron James y Serena Williams.

Andreas Jung, director de marketing del Bayern de Munich, ha celebrado el haber “encontrado un socio reconocido a nivel internacional que entiende la relación simbiótica entre la música y el deporte como ningún otro”. En este sentido, ha ensalzado que “su preparación mental con la música es tan importante como su otro equipo de entrenamiento profesional”.

La facturación del Bayern en la campaña 2014-2015 se situó en 523,7 millones de euros, un 0,9% menos. La cifra de negocio recurrente, es decir, excluidos los beneficios por traspasos, se situó en 474 millones, frente a los 487 millones del ejercicio anterior. Pese a ello, y gracias a la contención del gasto, el beneficio operativo se disparó un 12,8% y alcanzó los 111,3 millones. El beneficio neto se situó en 23,8 millones, el más alto de su historia y superior en un 44% al obtenido en la temporada 2013-2014.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles