El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El momento de aparcar es uno de los más complicados para cualquier aficionado que acude al estadio en coche. Uber ha detectado esta problemática, y ha buscado la colaboración del Olympique de Lyon para convertirse en socio oficial y crear un servicio específico para los seguidores del club francés.

La alianza se escenificó ayer, con motivo del partido frente al Olympique de Marsella, con la habilitación de un acceso reservado para los coches de los usuarios de esta aplicación de transporte entre particulares que ha puesto en pie de guerra al sector del taxi. Cabe destacar que su estadio dispone de un aparcamiento para 16.000 vehículos.

El proyecto incluye la integración de la app de Uber en la del club de la Ligue-1, de manera que los aficionados podrán a través de la misma solicitar un conductor o un coche para acercarse o regresar del estadio. Está por ver cuál será la evolución de esta iniciativa, ya que es la primera vez que la compañía estadounidense se asocia a un club de fútbol. “Esperamos reforzar nuestra presencia en los principales estadios y salas de conciertos, y así estar en el centro de eventos locales”, defienden en un comunicado.

Aunque sí es el primer contrato comercial en el que Uber aprovechará el potencial de un club para crecer, lo cierto es que no es la primera vez que juega en esta industria. El pasado verano, el Chelsea FC lanzó una campaña por la que los usuarios de este sistema pudieron participar en un sorteo para hacerse con la nueva equipación cinco días antes de que saliera al mercado. La compañía también será uno de los socios del comité organizador de la Super Bowl.

El Olympique, por su parte, sigue buscando innovaciones tecnológicas con las que conectar con sus aficionados. Un paso importante lo dio en diciembre, al firmar con Microsoft para convertir el Parque Olympique de Lyon en una instalación 2.0 y el desarrollo de una nueva aplicación oficial, a través de la que se puede seguir el partido a través del móvil si se está en el interior del estadio, e incluso encargar comida durante el partido.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles