El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Arsenal FC busca nuevas fórmulas de acercarse a sus aficionados en China. El club se ha convertido en el primero de la Premier League en sellar un acuerdo con Total Soccer, el programa de fútbol “más popular del canal público CCTV Sports, adonde han regresado las emisiones del torneo británico tras una década ausente. Su apuesta contrasta con la de rivales como Liverpool o Manchester United, que han optado por plataformas digitales para conseguir el mismo objetivo.

El contrato incluye la cesión de contenidos exclusivos al programa, como entrevistas con jugadores del primer equipo y vídeos que se retransmitirán en el programa de dos horas que se emite cada lunes. “Tenemos muchos aficionados en China y este acuerdo permitirá acercarles el Arsenal y ayudar a atraer a muchos más aficionados para que nos sigan”, ha valorado el director comercial de los gunners, Vinai Venkatesham.

Este proyecto en el gigante asiático se suma al de la apertura de cinco escuelas de formación en colaboración con iRena. La compañía local, especializada en el deporte y en el desarrollo cultural, abrirá a finales de 2016 las primeras academias en las ciudades de Shanghái y Chongqing. Para ayudar a promover las escuelas, iRena podrá utilizar diferentes activos de patrocinio del Arsenal, como el acceso a jugadores y leyendas del club, promociones digitales y sociales, y visitas a las instalaciones del campo de entrenamiento de Londres.

El club cerró la temporada 2014-2015 con una facturación de 344,5 millones de libras (472,5 millones de euros), lo que supone un incremento del 14,1% en comparación con el año anterior. Esta mejora, sobre todo producida por la activación del nuevo contrato con Puma, ha permitido que el beneficio neto se haya multiplicado por cinco y alcanzado los 24,7 millones de libras (33,9 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles