El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Essentium pone fin a su aventura en la industria del fútbol. El grupo constructor, dirigido y controlado por la familia de la vicepresidenta económica del FC Barcelona, Susana Monje, ha cerrado la venta del 62% del CD Toledo. Fuentes de la compañía indican que esta participación fue heredada al comprar hace siete años una empresa que era la titular de las acciones. Los términos económicos de la operación no han trascendido, aunque sí que Essentium retendrá de forma temporal un 5% del capital.

El club, que actualmente milita en la Segunda División B, ha pasado a manos de un grupo inversor con mayoría de capital español, aunque también hay inversores mexicanos. Se desconoce la identidad de los nuevos propietarios, ya que por ahora se han dirigido a la opinión pública a través de Gonzalo del Val, que actúa como representante legal. “La semana pasada se hizo efectiva la firma”, explicó ayer Fernando Collado, presidente de la entidad.

Toledo Fernando Collado Gonzalo del Val

Fernando Collado, presidente del CD Toledo, junto a Gonzalo del Val, representante legal de los nuevos accionistas.

Los nombres se harán públicos dentro de unos días, cuando se haya acabado de “pulir, limar, algunos detalles” de la operación. En las próximas semanas se dotará al club de nuevos profesionales, con “el ánimo de apuntalar y de dotar con más medios a aquellos departamentos” que lo necesiten. Su deseo último, y para disipar dudas sobre si se llevará el club a otro lugar, es que “el club siga siendo grande e ilusione a la ciudadanía de esta maravillosa ciudad”.

Collado ha admitido que la entrada de nuevos accionistas “nos dará estabilidad económica y el nivel de crecimiento que todos queremos”, ya que Essentium ha intentado garantizar la estabilidad presupuestaria del equipo sin profundizar en su gestión, ya que siempre se condujo su negocio desde la filial que tienen en Toledo sin subir al grupo.

Los nuevos propietarios son conscientes de la existencia de deudas con la plantilla y la Seguridad Social, pero su primer reto es “sanear el club” para “crecer desde el fútbol base al primer equipo y llegar lo más lejos posible”. En la actualidad, el primer equipo ocupa la cuarta posición del grupo 2 de Segunda División B, lo que le daría acceso a jugar los play off de ascenso a la Liga Adelante.

El CD Toledo trabaja con un presupuesto que ronda el medio millón de euros, con la aseguradora Soliss, Ambulancias Finisterre, la escuela de idiomas Get Brit y el diario La Tribuna como principales patrocinadores. El club, que como empresa manchega utiliza equipaciones de Joma, también mantiene acuerdos publicitarios con Brico Depôt, Unauto y Tagus.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles