El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla Pirelli va camino de convertirse en uno los patrocinadores más longevos del Inter de Milán y de toda la Serie A. El club italiano ha renovado con el fabricante de neumáticos a razón de 30 millones de euros para los próximos tres años y, según apuntan algunos medios, con opción de prorrogarse dos años más.

El importe anual que recibirá el club podría ser superior si consigue clasificarse para competiciones europeas, según añade Sky Sports. En la actualidad, Pirelli ha cedido la publicidad de la parte delantera de la camiseta neroazzurra a su filial Driver cuando el equipo juega con la segunda equipación.

“Pirelli siempre ha sido nuestra prioridad. No puedo decir más, en las próximas semanas habrán novedades”, había asegurado estos días el director ejecutivo del Inter, Michael Bolingbroke. “Nuestro plan siempre ha sido a largo plazo. Es un plan a cinco años, si nos clasificáramos para la Champions League al final de este temporada, que es nuestro objetivo, sería fantástico”, explica.

Pirelli, partner desde 1995, seguirá en el elenco de patrocinadores del conjunto italiano, en el que también figuran la multinacional de material deportivo Nike, la entidad Deutsche Bank, la operadora TIM, la marca de aguas Acqua Lete, y la firma de cafés Kimbo, entre otros.

La entidad controlada por Erick Thohir, que desde su llegada en 2013, ha visto cómo los ingresos se han estancado en 165 millones de euros. Según el último informe de Deloitte Football Money League, los derechos de televisión son su principal fuente de ingresos, con 97,2 millones, mientras que el área comercial apenas supone 45,4 millones.

Los problemas de ingresos afectan a toda la cuenta de resultados, que en la temporada 2014-2015 arrojó unas pérdidas de 74 millones de euros. Esta cifra incluye las multas de la Uefa por el incumplimiento del fair play financiero, así como el coste de rescindir el contrato de varios futbolistas y miembros del cuerpo técnico. El objetivo para este año es bajar los números rojos por debajo de los 30 millones anuales, como permite laUefa

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles