El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. Beneficio récord del Liverpool FC. El conjunto británico ha anunciado que su último ejercicio fiscal, cerrado el 31 de mayo de 2015, arrojó un resultado antes de impuestos de 60 millones de libras (76,9 millones de euros), y que es prácticamente atribuible en su totalidad al traspaso de Luis Suárez al FC Barcelona en el verano de 2014. En el año previó, el resultado se situó en 0,9 millones de libras (1,25 millones de euros).

La fuerte influencia de la venta del delantero uruguayo, que se cerró por unos 80 millones, es la que obliga a los Reds a tampoco mostrarse eufóricos con estos registros. “Nuestra situación financiera real se acerca al punto de equilibrio y es el crecimiento de los ingresos subyacente lo que importa y nos proporciona la estabilidad a largo plazo”, ha advertido Ian Ayre, consejero delegado del Liverpool. En total, la facturación subió un 16,5%, hasta los 297,9 millones de libras (382 millones de euros).

Los ingresos comerciales del club aumentaron un 12%, hasta los 116,3 millones de libras (149,2 millones de euros), gracias a la firma de doce nuevos acuerdos de patrocinio o renovaciones de ya existentes, como el cambio de Warrior por New Balance. Además, se alcanzaron acuerdos para contar con 180 nuevos córners de venta de productos oficiales en todo el mundo y una primera tienda exclusiva e independiente en Malasia.

El negocio asociado a los derechos audiovisuales subió un 21,5%, hasta los 122,6 millones de libras (157,2 millones de euros). Por último, la facturación por matchday mejoró un 15,9% y alcanzó los 59 millones de libras (75,7 millones de euros). El Liverpool atribuye esta mejora a la mayor venta de entradas, pero también al mejor comportamiento de las zonas de hospitality en Anfield, que se potenciarán con la expansión en la que se trabaja.

El proyecto, que culminará este año y supone añadir 8.000 asientos adicionales, ha obligado al máximo accionista desde 2010, Fenway Sports Group (FSG), a continuar invirtiendo en la entidad, con la capitalización de préstamos por valor de 69 millones de libras (88,5 millones de euros) e inyectar otros 49 millones de libras (62,8 millones de euros) para cubrir “los costes iniciales de la ampliación del estadio”, que alcanzará las 54.000 butacas. “La nueva grada principal de Anfield es otra importante inversión de esta propiedad, que es vital para la salud del club y parte de nuestra estrategia a largo plazo para asegurar nuestra competitividad y sostenibilidad”, ha añadido Ayre.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles