El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Athletic Club podrá hacerse con la propiedad de su nuevo estadio, aunque dentro de muchos años. Tal y como ha desvelado este miércoles Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP), existe una cláusula del contrato entre la compañía San Mamés Barria y el club por el que el arrendamiento del campo de fútbol contiene una opción de compra.

De esta forma, el conjunto de La Liga podrá adquirir el estadio en 2063 por un precio estimado de unos 66 millones de euros. En el informe de fiscalización de San Mamés Barria, en la que participan el Athletic, la Diputación de Bizkaia, el Gobierno Vasco, Kutxabank y el Ayuntamiento de Bilbao, se señala que su contrato del estadio en septiembre de 2013 tiene vigencia por un periodo de 50 años y con una renta que paga el club de 500.000 euros anuales.

Esta renta se actualizará según el IPC anual y se revisará a los diez diez años desde la recepción definitiva del campo y posteriormente cada cinco años. Además, gracias a este informe se ha sabido que el coste de la construcción del campo a 23 de julio de 2015 era de 140,9 millones de euros, cifra inferior a los 152,3 millones presupuestados.

Aunque la fiscalización de San Mamés Barria ha sido satisfactoriamente analizada por el tribunal, también se detalla que hubo pequeños incumplimientos en la adjudicación del contrato por no haberse realizado bajo la regulación concreta para este tipo de operaciones.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles