El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Más de veinte veces el Santiago Bernabéu. La aplicación oficial del Real Madrid, desarrollada de la mano de Microsoft, ha alcanzado esta semana los dos millones de descargas en todo el mundo, abriendo así un abanico de oportunidades enorme para monetizar su relación con los seguidores del club que no pueden estar cada dos semanas en el estadio. De éstos, sólo 300.000 se consideran usuarios al mes, con una sesión media de casi seis minutos (343 segundos).

A modo de celebración, la entidad presidida por Florentino Pérez lanzó hace un mes nuevas versiones en árabe e indonesio, que se suman a la española y la inglesa, además de hacerla compatible con tablet y PC. Esta apuesta no es casual, ya que ahora  el 8% de los usuarios proceden de Oriente Medio y un 4% de Indonesia, confirmándose como los mercados más importantes tras el hispanohablante (51%) y el anglosajón (38,2%).

En este sentido, sorprende que el número de descargas en España (280.124) no está muy por encima de las registradas en Estados Unidos (200.469), un país que si bien dispone de una población mucho mayor, no tiene una excesiva tradición futbolera.

Para fomentar el uso de la app como medio de relación con el club, en la misma se ha trabajado con Microsoft para que pueda incluir contenidos exclusivos, como resúmenes multicámara de los partidos, sistema de estadísticas, retransmisión en directo en inglés y castellano, segunda pantalla para los aficionados que están dentro del estadio y la opción de utilizar un estadio virtual para elegir asiento en la compra de entradas.

La herramienta diseñada junto a la multinacional tecnológica también permite a los aficionados interactuar con sus amigos “por muy lejos que estéis y celebrar juntos cada gol, animar al equipo con la galería de sonidos o compartir selfies“. También incluye juegos de preguntas rápidas sobre el partido que se esté disputando con la opción de ganas premios, entre otros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles