El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El capital norteamericano sigue mostrando interés por invertir en la Premier League, con el nuevo contrato de televisión como principal argumento para confiar en la seguridad de la inversión. El Swansea City FC ha confirmado este fin de semana que ultima las negociaciones “para traer a un nuevo accionista importante”. La operación, según la prensa de Gales, valoraría el 100% del conjunto británico en unos 100 millones de libras (124 millones de euros).

El grupo inversor que ultima la compra está liderado por Steve Kaplan, confundador del fondo de inversión Oaktree y accionista minoritario de los Grizzlies de la NBA, y Jason Levien, director general del DC United de la Major League Soccer (MLS). “Creemos que tenemos una propuesta que ayudará al Swansea City a progresar tanto dentro como fuera del campo”, ha argumentado Huw Jenkins, presidente del club y uno de los socios favorables a la venta junto al vicepresidente Leigh Dineen. Ambos tienen asegurada su continuidad como ejecutivos.

El equipo de la Premier, que actualmente busca certificar su permanencia, cerró el último ejercicio con unos ingresos de 103,9 millones de libras (129 millones de euros). En ese mismo período, concluido el 31 de julio, el beneficio neto retrocedió ligeramente, hasta los 1,1 millones de libras (1,3 millones de euros).

Pese a la buena situación económica, el director financiero, Don Keefe, admitía en diciembre que el club no tenía el pulmón necesario para acometer alguno de los proyectos estratégicos definidos, como la ampliación de una de las gradas del Liberty Stadium.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles