El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La debacle del FC Barcelona en Champions League no frena la actividad en las oficinas del Camp Nou, y la junta directiva ha aprovechado la reunión de hoy para aprobar varios contratos del área comercial. A la espera de ver qué sucede con el patrocinio principal de Qatar Airways, el club ha aprobado hoy renovar por cinco años el contrato con Assistència Sanitària como proveedor médico para España. También se ha ampliado en dos años el patrocinio de Servetto como socio logístico de las secciones profesionales.

Se trata de dos contratos menores en términos económicos, pero que prolongan la vinculación de un socio histórico como lo es el grupo asegurador. El convenio permite a la empresa tener un centro médico en el interior del Camp Nou, en el que también se acostumbran a hacer las revisiones típicas previas a un fichaje. Además, el club se asegura el poder hacer uso de las instalaciones del Hospital de Barcelona cuando la práctica médica lo requiera, especialmente para la realización de pruebas médicas de complejidad.

En paralelo a estos contratos, la junta también ha dado el visto bueno a seguir ampliando la red de la FCB Escola con dos nuevas escuelas que abrirán en septiembre. Se trata de uno de los pilares sobre los que el club quiere potenciar la expansión de la marca blaugrana sin necesidad de tener que utilizar siempre a los jugadores del primer equipo. En concreto, se reforzará la presencia en EEUU y se abrirá la primera de Nigeria, en Lagos.

En el gigante norteamericano, donde ya tienen una academia en Florida, se abrirá una segunda en Charlotte (Carolina del Norte). Se desconoce si las aperturas irán a cargo de BCN Sport Service, empresa que empezó a trabajar con la entidad en 2013 y que ya gestiona tres centros en Vancouver, Edmonton y Toronto (Canadá), además de ocho FCBCamps, nombre con el que se comercializan los campus.

Los dos nuevos proyectos elevarán la red de la FCB Escola a 21 instalaciones, ya que a las anteriormente citadas hay que añadir las de Santo Domingo (República Dominicana), Lima (Perú), Sao Paulo y Río de Janeiro (Brasil). En África trabajan en Casablanca (Marruecos), mientras que en la zona de Oriente Medio hay proyectos en marcha en Estambul (Turquía), El Cairo (Egipto), Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Arabia Saudí. En el resto de Asia, están presentes en Delhi (India), Fukuoka y Katsushika (Japón), Singapur, Qingdao y Wuhan.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles