El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Corinthians acaba de cerrar un contrato por el que más de un club en España suspiraría. El club brasileño ha conseguido que Caixa, una de las principales entidades financieras del país, pague 30 millones de reales brasileños (7,5 millones de euros) por el patrocinio principal de la camiseta.

Gustavo Herbetta, responsable de marketing de la entidad, ha enfatizado la importancia del acuerdo, que, junto al firmado con Winner Play, les permitirá que de una temporada a otra los ingresos por este activo pasen de unos 30 millones a 48 millones de reales (de 7,5 millones a 12 millones de euros). “Nuestro objetivo es llegar a los 70 millones de reales con el uniforme”, ha apuntado el ejecutivo, consciente de que ya no sólo importa la masa social, sino que el club pueda a dar a las marcas conocimiento sobre cómo consumen.

Con este nuevo objetivo, el Corinthians superaría al Palmeiras como la camiseta mejor pagada de Brasil. Actualmente, el Palmerias acaba de extender el contrato con sus dos principales patrocinadores, la aseguradora Crefisa y la institución Faculdades das Américas (FAM), por lo que percibirá 13,38 millones de euros por campaña.

Con este nuevo acuerdo, el Corinthians amplía su cartera de socios comerciales. En el elenco ya figuraban el banco Caixa Econômica Federal, como principal sponsor, la multinacional de material deportivo Nike, y la operadora de telefonía móvil Tim, entre otros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles