El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Borussia Dortmund ha puesto el foco en el Sudeste Asiático. El club de la Bundesliga ha llegado a un acuerdo con el club de Primera División de Tailandia Suphanburi FC para desarrollar la academia del conjunto alemán y extender la pasión del fútbol por todo el país. El acuerdo, que durará tres años, será similar al que alcanzaron con el club malasio Klub Johor Southern Tigers, donde la temporada pasada los jugadores del primer equipo del Borussia pasaron unos días en su gira por Asia.

“Nuestros socios pueden beneficiarse de nuestra experiencia en el fútbol y, por otra parte, nosotros aprendemos mucho sobre la forma en que los asiáticos ven el fútbol al mismo tiempo que mantenemos los ojos abiertos con la evolución de los talentos locales”, ha comentado el director de desarrollo de negocio del Borussia, Carsten Cramer.

Borussia Suphanburi Tailandia 650

Los directivos de ambos clubes en la firma del acuerdo./ BVB

En paralelo, también ha firmado un acuerdo con la plataforma de televisión de pago PPTV para emitir su canal BVB World en Tailandia, de manera que ya llega a los 70 países de difusión. El director de comunicación del club alemán, Sascha Fligge, ha explicado que “el 25% de todas las solicitudes de medios de comunicación que obtenemos al mes son extranjeras. Y una gran parte proviene de Asia”.

Hace unos días, el Borussia logró el primer acuerdo comercial con una compañía mongola al firmar un patrocinio regional con Mongolian Airlines. En septiembre de 2015 la compañía firmó su último patrocinio con la petrolera Aral, aunque los patrocinadores principales siguen siendo la compañía especializada en productos químicos Evonik y la empresa de equipamiento deportivo Puma. En la categoría de socios oficiales figuran la automovilística Opel, la aerolínea Turkish Airlines o el fabricante de neumáticos Hankook, entre otros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles