El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El PSV Eindhoven sigue siendo un activo valioso para muchas compañías de los Países Bajos. El club de la Eredivise ha anunciado al sustituto de Philips para el patrocinio de la camiseta, la compañía eléctrica Energiedirect.nl, que pagará seis millones de euros anuales durante las próximas tres temporadas. El pago podría ser superior, en función de los bonus extra por rendimiento deportivo.

Mark van Zon, responsable comercial de Energiedirect.nl, ha asegurado que con este acuerdo aspiran a “aumentar nuestro conocimiento de la marca y, mediante la cooperación con el PSV, que los consumidores en los Países Bajos se familiaricen con nuestra mentalidad única y directa”. En la actualidad, la compañía asegura que es el cuarto operador del mercado eléctrico en Holanda.

PSV Energiedirect 650

Umbro y Energiedirect.nl serán los nuevos socios principales del PSV el próximo año.

“En energiedirect.nl hemos encontrado un socio que se adapta a nuestra visión empresarial. Siempre ha sido nuestra ambición ser un club que intenta trabajar de manera distintiva en un ambiente sano y de alto rendimiento. Tenemos el valor de innovar y las agallas para invertir”, ha celebrado el director general del PSV, Toon Gerbrands, que no ha tardado mucho tiempo en encontrar relevo a su socio histórico.

De hecho, el consejero delegado de Philips en Benelux, Hans de Jong, ha celebrado el nuevo acuerdo porque “proporciona una base firme para el futuro del PSV, en el que Philips también estará activamente involucrado en los próximos diez años”. El grupo de electrónica de consumo se refiere al contrato firmado en noviembre, por el que, si bien deja de ser patrocinador principal, sí mantendrá los naming rights del estadio y aparecerá en la manga de la camiseta hasta 2027 por 22,5 millones en todo el período.

Philips consigue así no desligarse del todo de un club fundado por la propia compañía en los años previos a la I Guerra Mundial, con la intención de que sus trabajadores pudieran jugar al fútbol. Sin embargo, su decisión de centrarse en el sector salud y menos en el gran consumo hacen que no necesite tanta visibilidad de marca.

El PSV Eindhoven también ha decidido cambiar de patrocinador técnico, en otra decisión que supone un cambio tras dos décadas de relación. Umbro ha logrado hacerse con un contrato que hasta ahora estaba en manos de Nike y que estaría por debajo de los cinco millones por temporada.

Aparte de Philips y Umbro, en el elenco de patrocinadores del conjunto holandés figuran la compañía especialista en préstamos en línea Freo, la automovilística Mercedes, BavariaVDL, Axians, Rabobank y Mandemakers Keukens.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles