El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La puesta en marcha de una franquicia de la Major League Soccer (MLS) puede suponer una inversión que más de un club europeo desearía. Los promotores del equipo que se instalará en Detroit y debutará en 2020  han anunciado que destinarán 1.000 millones de dólares (882 millones de euros) a este nuevo proyecto, con la construcción de un nuevo estadio con capacidad para 25.000 espectadores como pieza central.

La infraestructura ha sido diseñada por el despacho de arquitectura Rossetti y, además del campo de fútbol, incluirá servicios adicionales como restaurantes, hotel, centro comercial y edificio de oficinas. “Esta es la gran visión que estábamos buscando, compuesta por un distrito de deportes y entretenimiento”, ha asegurado la firma, que ha trabajado en la concepción de las instalaciones de otros cinco equipos de la MLS: LA Galaxy, Chicago Fire, Real Salt Lake, Filadelfia Union y New York Red Bulls).

Detroit MLS estadio 650

Una muestra de lo que será el estadio del nuevo equipo de la MLS en Detroit.

Conscientes de la importante inversión que van a realizar y la necesidad de tener a su lado a la Administración, los promotores de la franquicia (Dan Gilbert, dueño de los Cleveland Cavaliers, y Tom Gores, propietario de los Detroit Pistons) ya han mantenido reuniones con el alcalde de la ciudad, Mike Duggan, y representantes del condado y el estado. El objetivo, convencerles de que la mejor ubicación para el estadio son los terrenos de una antigua cárcel que finalmente no se construyó.

Los promotores aseguran que, de no salir adelante el proyecto urbanístico inicial, buscarán alternativas para preservar la idea de que el club pueda debutar en la liga estadounidense de fútbol dentro de cuatro años. Y la guerra de argumentos ha empezado, recordando a los ciudadanos que ellos sí pagarían impuestos, mientras que la cárcel no lo haría y, además, ya ha costado 150 millones de dólares de dinero público.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles