El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Francia ha realizado una fuerte inversión en la modernización de sus estadios de cara a la Uefa Euro 2016, pero todavía hay ciudades que no habían dado al paso. Montpellier era una de ellas, pero a principios de esta semana anunció un proyecto para construir un nuevo equipamiento con capacidad para 25.000 espectadores. La inversión rondará los 130 millones de euros.

El alcalde de la ciudad, Philippe Saurel, explicó a la agencia AFP, que la idea es que las obras concluyan entre 2020 y 2021. El objetivo pasa por dotar de unas instalaciones renovadas al Montpellier, que en 2012 ganó por primera vez la Ligue-1 pero cuyos registros de asistencia hacen que el antiguo Stade de la Mosson parezca prácticamente vacío. Sus 35.000 asientos son demasiados para los 13.000 aficionados que, de media, se dan cita los fines de semana.

Además, la antigüedad del estadio (cuarenta años) ha provocado diversos problemas estructurales. “Es extremadamente susceptible a las inundaciones”, recuerda el gobierno municipal, que debido a las tormentas de finales de 2014 se vieron obligados a clausurar el equipamiento durante varios meses y trasladar los partidos del Montpellier al estadio de rugby.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles