El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Sevilla FC se ha convertido en uno de los equipos más laureados de España durante los últimos años. Sin embargo, el club no ha sabido capitalizar del todo los éxitos deportivos, como demuestra el hecho de que es uno de los pocos que no tiene patrocinador principal. Sin embargo, y para demostrar el potencial de un activo como la equipación, ha decidido que dos de sus socios comerciales aparezcan en la indumentaria de la final de la Copa del Rey.

En el encuentro, que les enfrentará al FC  Barcelona, Reale Seguros aparecerá en la parte delantera de la camiseta, el emblema Andalucía (por el apoyo de la Junta) debajo de los dorsales y el fabricante de smartphones ZTE en el pantalón. Ahora está por ver si el impacto mediático que reciban les convencerá para ampliar este patrocinio puntual para las próximas campaña, y su presidente, José Castro, no tiene dudas.

Sevilla Reale ZTE NB José Castro 650

El presidente del Sevilla, José Castro, posó ayer con la nueva equipación para la final.

“Esta apuesta que hace Reale, como siempre digo a quien asocia su marca al Sevilla FC, es una apuesta segura, porque pocas sociedades ofrecen una fiabilidad de éxito tan notable como la nuestra… Créanme, no van a necesitar una póliza para asegurar su inversión, porque somos una garantía de éxito. Y quien tenga dudas, subrayo nuestro bagaje en la última década: Ocho títulos y 14 finales en la última década. Casi nada”, agregó el dirigente.

De las palabras de Castro también se desprende un deseo de que el club sea el estandarte de Andalucía fuera de la región, un elemento más que podrían incorporar a su discurso de marca en futuras negociaciones. “Con esta camiseta que hoy presentamos vamos a pelear por nuestra sexta Copa. Y lo vamos a hacer luciendo una vez más el símbolo por excelencia de Andalucía, fieles a nuestra filosofía de ser sevillanos en Andalucía, andaluces en España y españoles en el mundo”, aseguró ayer en la presentación de la nueva equipación diseñada por New Balance.

Al acto de presentación de camisetas asistieron, además del director de marketing del Sevilla FC, Ramón Loarte, representantes de los diferentes patrocinadores de la equipación: el director de Marketing de Reale Seguros, Javier Valbuena, la directora de Marketing de ZTE España, Jia Wei, el director general del Sur de Europa de ZTE, Simon Zhang, y el el secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández Martínez.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles