El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Multistrada es el último fabricante de neumáticos en subirse a la moda del patrocinio deportivo dentro de su sector. El Paris Saint-Germain (PSG) ha anunciado un acuerdo global con la compañía indonesia para las próximas tres temporadas, en las que le ayudarán a difundir sus marcas Aquiles y Corsa en todo el mundo. Los términos económicos de la asociación no se han hecho públicos.

“Espera subir un peldaño más en términos de renombre internacional”, indica el conjunto parisino en un comunicado, tras añadir que la empresa ya trabajó en el pasado con un club de la Premier League a nivel regional. “Más allá de la creciente popularidad del club parisino en Indonesia, esta asociación nos permite aumentar nuestra visibilidad a una escala internacional y transmitir los valores de excelencia, rendimiento y responsabilidad social que nos impulsan”, ha argumentado Pieter Tanuri, presidente ejecutivo de Multistrada.

Frédéric Longuepee, director general adjunto y responsable del área comercial del PSG, agrega que “esta nueva asociación nos permitirá fortalecer los lazos con nuestros aficionados de Indonesia”, a la vez que promueven internacionalmente las marcas de neumáticos de su socio. En el país del Sudeste Asiático, según datos del club, cuentan con más de 2,6 millones de seguidores en Facebook e incluso algunos se reúnen en un club de fans en Jakarta, la capital.

Este nuevo patrocinio permitirá seguir engrosando una cuenta de resultados que desde 2012 se ha duplicado y, al cierre de la temporada 2014-2015, registraba una cifra de negocio de 484 millones de euros. Se prevé que a la conclusión de la actual campaña esta cifra supere los 500 millones, tanto por el aumento de los pagos que realiza la Uefa a los participantes de la Champions League como por la firma de otros acuerdos comerciales con marcas como OptionWeb, Boulanger, Frescobol o Tecate.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles