El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Adidas tendrá un contrato de patrocinio menos la próxima temporada. El fabricante de artículos deportivos y el Club Deportivo Guadalajara, más conocido como Chivas, han llegado a un acuerdo para poner fin a su acuerdo de patrocinio que empezó diez años atrás, aunque el actual contrato empezó en 2011.

Mientras el club mexicano ha preferido no emitir ningún comunicado al respecto, la firma alemana ha declarado que ” Adidas agradece al Club Deportivo Guadalajara por su profesionalismo durante estos años, así como por el crecimiento conjunto alcanzado por ambas instituciones, como producto de una alianza estratégica y colaborativa”.

Chivas Guadalajara Adidas 650

El inicio de la relación con Adidas se remonta al año 2005./ Chivas

Esta decisión llega tras admitir que los próximos meses serán “turbulentos” para el club, ya que la dirección del Chivas se inclinó por no continuar con Televisa tras más de dos décadas. Entonces aseguraron que ello podría afectar a los patrocinadores más importantes, por lo que podría ser una de las posibilidades de la salida de Adidas.

Aunque se desconocen los motivos exactos de la operación, algunos periodistas del país aseguran que podría ocurrir lo mismo que pasó hace unas semanas con la rescisión del contrato entre la compañía y el Chelsea FC. En esta ocasión, el motivo era anunciar días después su nuevo patrocinio con Nike, por una cantidad muy superior a la que obtenía de Adidas. Todavía se desconoce quién vestirá al club la próxima temporada, pero desde ESPN México apuntan a que la marca deportiva Puma sería la encargada de patrocinar al Chivas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles