El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Soluciones públicas ante problemas económicos en el deporte. El Concello de Ourense celebrará un pleno extraordinario para aprobar la subvención al Club Ourense Baloncesto por valor de 607.594 euros y ayudar a que así pueda ascender a la ACB, un año después de lograr la categoría y quedarse fuera precisamente por no disponer del dinero suficiente para afrontar todos los cánones.

Este acuerdo llega después de que el Consistorio, gobernado por el Partido Popular en minoría, acordara en una reunión celebrada este jueves una aportación económica del 20,72% del dinero necesario para la inscripción en la Primera División del baloncesto español.

Por un lado, el club y el PP consideraban que la subvención debería ser de 1,27 millones de euros, pero en las negociaciones con el resto de partido políticos del municipio gallego, el PSOE se ha mostrado contrario y ha asegurado que solamente apoyará la aportación del 20.72%, cifra coincidente con el número de acciones que el Concello tiene en el club y que corresponde a los 607.594 euros.

Tras varias semanas de negociaciones infructuosas, esta cifra se sumará al mismo importe económico avalado por parte de la Diputación Provincial. Aun así quedarán todavía 1,8 millones de euros que el conjunto gallego espera recaudar de las negociaciones con distintas entidades bancarias hasta el final del plazo, el 15 de junio.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles