El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Atlético de Madrid ha empezado a planificar la temporada en el plano deportivo, pero también en el nivel corporativo. El club aprovechará la junta extraordinaria de accionistas que debe aprobar la compra del 35% del RC Lens de la Ligue-2 para aprobar también la integración total del fútbol femenino en su estructura. La cita con los socios será el próximo 11 de julio en primera convocatoria y no habrá problemas para sacar adelante estas dos iniciativas, al haber una mayoría accionarial clara.

Hasta ahora, la entidad controlada por la familia Gil Marín sólo tenía un acuerdo de asociación con el Club Deportivo Elemental Atlético de Madrid Féminas, que tenía su propio organigrama, patrocinadores diferenciados y sede social distinta. A partir de la próxima temporada, en cambio, se iniciará la “integración de todas las secciones de fútbol femenino [...] en la estructura del Club Atlético de Madrid, S.A.D”, según el orden del día.

Atleti Feminas

El Atleti Féminas ha acabado tercero la Liga y jugará la final de Copa. /Atlético de Madrid

Por ahora no ha trascendido si esta absorción supondrá un aumento del presupuesto para la sección, de manera que tenga más recursos para competir con FC Barcelona y Athletic Club en la lucha por títulos y jugar competiciones europeas. Es previsible que Lola Romero, presidenta del Féminas, siga al frente de este proyecto.

Se trata de una muestra más de la apuesta del club por el fútbol femenino, especialmente después de que La Liga también se haya volcado de pleno con esta iniciativa para que gane notoriedad mediática y el resto de equipos de Primera División se animen a tener también un equipo en estas categorías, que no dejaría de ser una forma más de llegar a nuevos aficionados.

Por lo que respecta al Lens, el Atleti se ha aliado con el fondo de inversión para hacerse con el 100% de la entidad gala a cambio de 5,6 millones de euros. Según explicó entonces Ignacio Aguillo, asesor del consejo y responsable de desarrollo internacional, el club no sólo pretende tener una nueva plataforma de formación de jugadores, sino que también pretende traer las habilidades deportivas de Atlético, nuestra red y, en lo posible, un número de jugadores que no son capaces de jugar con el Atlético de hoy pero con un fuerte potencial de crecimiento”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles