El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El proceso para vender el 54,73% del Elche CF sigue quemando etapas. BDO, la firma contratada por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), ha recibido cuatro solicitudes para participar en el proceso de venta del crédito de 14,67 millones de euros que mantiene el organismo público con el club. La identidad de los potenciales inversores no ha trascendido, así como tampoco el importe que estarían dispuestos a pagar.

La entidad dependiente de la Generalitat de la Comunidad Valenciana explica en un comunicado que el despacho “ha contactado y mantenido reuniones con numerosos grupos e inversores individuales interesados”, pero que una vez analizadas las solicitudes sólo cuatro han pasado el corte. A partir de ahora, será BDO la que analizará si éstas “cumplen realmente los requisitos solicitados para participar en esta operación y posteriormente les comunicará la admisión en el proceso de venta”.

En la tercera fase será cuando los potenciales inversores podrán acceder a los libros del conjunto ilicitano y valorar cuál es el estado económico y patrimonial real. En este sentido, cabe indicar que el club arrastra un elevado endeudamiento fruto de las pérdidas generadas para lograr el ascenso a Primera División e intentar asegurar la permanencia, lo que acabó derivando en un descenso administrativo por parte de La Liga.

Para el ejercicio que termina la próxima semana, el equipo directivo confiaba en poder obtener un resultado positivo de 1,3 millones de euros, especialmente gracias a la fuerte limitación del gasto salarial que le impuso la patronal como sanción complementaria a la pérdida de categoría. La cifra de negocio, según se expuso hace unas semanas, se situará en torno a los 10,35 millones.

Los inversores dispondrán de diez días para analizar toda la información antes de realizar su oferta definitiva. “El IVF confía en que una pronta respuesta por parte de los interesados permita agilizar este proceso, no haciendo necesario en tal caso agotar los plazos fijados en las bases”, indican en un comunicado.

Cabe recordar que la historia se remonta a febrero de 2011, cuando la Fundación Elche CF solicitó al IVF aval que garantizaba dos operaciones de préstamo que había realizado con dos entidades financieras por valor de 9 y 5 millones de euros, respectivamente. En caso de impago, la Administración se aseguró el 54,73% del capital de la entidad, de manera que podría buscar recuperar la inversión con la posterior venta de la mayoría accionarial.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles